Vuelos

Equipaje de mano en Vueling: medidas y condiciones

29 noviembre, 2016 Vuelos
equipaje-mano-vueling

Vueling es una de las aerolíneas low cost más utilizadas de nuestro país con más de 150 destinos. Si tienes planeado un viaje con Vueling, te recomendamos que tengas en cuenta qué equipaje vas a llevar. A continuación te explicamos las condiciones, restricciones y medidas del equipaje de mano para volar con la compañía y evitar pagar tasas inesperadas.

  1. Las medidas
  2. El peso máximo
  3. Restricciones y tasas
  4. Líquidos y artículos prohibidos

1. Las medidas del equipaje de mano de Vueling

Cada pasajero puede llevar como equipaje de mano una maleta cuyas medidas no superen los 55 x 40 x 20 cm y un bulto adicional de dimensiones inferiores, como un pequeño bolso, maletín, o cámara fotográfica. Es recomendable medir tus maletas previamente a tu vuelo para evitar posibles excesos de equipaje y gastos añadidos.

equipaje-mano-vueling-medidas

2.Peso máximo del equipaje de mano de Vueling

El equipaje de mano con Vueling debe tener un peso máximo de 10 Kg, aunque si contratas su tarifa Excellence podrás llevar un peso máximo de 14 Kg. Recuerda que tu equipaje de mano deberá caber debajo de tu asiento delantero o en compartimentos superiores del avión.

3.Restricciones y tasas

En la puerta de embarque, si las medidas o el peso de tu equipaje de mano sobrepasan el condiciones permitidas, tu maleta será facturada y trasladada a la bodega del avión con un coste adicional de 35 euros por trayecto y maleta.

Además, dependiendo de la disponibilidad de espacio, puede ocurrir que, aunque tu equipaje de mano cumpla con los límites de peso y medida de la compañía, la aerolínea considere necesario trasladarlo a la bodega, sin ningún coste adicional.

4.Líquidos y artículos prohibidos

En tu equipaje de mano podrás transportar envases con líquidos, aerosoles y geles que no superen los 100 ml. Deberás colocarlos dentro de una bolsa transparente con una capacidad máxima de 1000 ml.

Por seguridad, no se permite transportar como equipaje de mano armas de fuego, objetos de punta afilada, Sustancias y dispositivos explosivo o herramientas que puedan utilizarse para causar heridas graves.

Si necesitas más información sobre las medidas y condiciones del equipaje de mano con Vueling puedes consultar su página web: http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/prepara-tu-viaje/maletas

Por último te recomendamos que te instales la app oficial, ya que además de algunas ventajas menores, te permite realizar el check-in cómodamente:


Y si viajas con otra compañía, también te contamos las medidas y condiciones a tener en cuenta para el equipaje de mano de Ryanair y de Iberia.

Isabel Pericas

Viajera empedernida y fotógrafa aficionada. Un día decidí dejarlo todo para lanzarme a la aventura. Ahora, viajo por el mundo explorando nuevas rutas y descubriendo rutinas diferentes. ¿Te vienes a recorrerlo conmigo?

Un comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *