Varios

Equipaje de mano en Iberia: medidas y condiciones

equipaje de mano con iberia

Si estás preparando tu próximo viaje con Iberia, te recomendamos que revises atentamente su política de equipaje de mano en Iberia para saber qué puedes llevar contigo en el avión y así ahorrar tiempo preparando tu equipaje y evitar sorpresas a la hora de embarcar en tu vuelo.

Aquí te dejamos todos los detalles sobre las dimensiones, restricciones y objetos permitidos en el equipaje de mano si viajas con Iberia

  1. Equipaje de mano con Iberia
  2. Dimensiones máximas del equipaje de mano con Iberia
  3. Peso de equipaje de mano con Iberia
  4. Restricciones y cargos extras en el equipaje de mano con Iberia
  5. Líquidos y artículos prohibidos

1. Equipaje de mano con Iberia
Iberia permite a cada pasajero una única maleta de cabina además de un accesorio personal como un maletín, bolso, cartera pequeña u ordenador portátil. Además, si viaja con un bebé, también podrás llevar un bolso para bebé con todo lo que necesites durante el vuelo.

2. Dimensiones máximas del equipaje de mano con Iberia
En general, la maleta de mano admitida en cabina en los vuelos de Iberia no podrá exceder de las dimensiones 56cm x 45cm x 25cm, incluyendo las asas, bolsillos y ruedas, aunque éstas dependerán de la clase en la que viajes, el origen y el destino de tu vuelo.

En los mostradores de facturación del aeropuerto encontrarás medidores donde podrás comprobar si tu equipaje de mano cumple la medidas establecidas para poder  llevarlo contigo en la cabina del avión. Si supera estas dimensiones, deberás facturar el equipaje.

Fotografía de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, para ilustrar el equipaje de mano en Iberia

3. Peso de equipaje de mano con Iberia

No existen restricciones de peso para el equipaje de mano con Iberia. Deberá ser lo suficientemente ligera para que puedas levantarla con facilidad e introducirla en los compartimentos superiores de la cabina del avión sin ayuda.

4. Restricciones y cargos extras en el equipaje de mano con Iberia

De no cumplir con las normativas de equipaje de mano de Iberia, tu maleta será trasladada a la bodega del avión. Actualmente los billetes de Iberia siempre incluyen una maleta facturada de hasta 23 kilos, por lo que en el caso de que tu equipaje de mano exceda las medidas establecidas y necesites facturarla, no te supondrá ningún coste extra. Pero quienes ya hayan facturado una maleta, tendrán que pagar el equipaje de mano rechazado en cabina como una segunda maleta.

5. Líquidos y artículos prohibidos

Están permitido llevar en tu equipaje de mano cantidades pequeñas de líquidos en envases de hasta 100 ml. Deberás llevarlos dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre que deberás presentar por separado en los controles de seguridad del aeropuerto y no podrás exceder el litro de capacidad.

Por medidas de seguridad, objetos como tijeras, cuchillos y toda clase de elementos punzantes deberán ser facturados, nunca transportados como equipajes de mano. Además queda totalmente prohibido viajar con objetos peligrosos como explosivos, elementos tóxicos o radiactivos, armas blancas y de fuego o herramientas.

Para saber más sobre las condiciones y restricciones sobre el equipaje de mano en Iberia puedes consultar su página web en: http://www.iberia.com/es/equipajes/de-mano/

Y si viajas con otra compañía, también te contamos las medidas y condiciones a tener en cuenta para el equipaje de mano de Vueling y de Ryanair.

Isabel Pericas

Viajera empedernida y fotógrafa aficionada. Un día decidí dejarlo todo para lanzarme a la aventura. Ahora, viajo por el mundo explorando nuevas rutas y descubriendo rutinas diferentes. ¿Te vienes a recorrerlo conmigo?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *