Vuelos

Equipaje de mano en Norwegian: medidas y condiciones

26 diciembre, 2017 Vuelos
Avión de Norwegian para ilustrar artículo sobre su equipaje de mano

Si tienes planeado viajar próximamente con Norwegian, la aerolínea lowcost escandinava, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre sus condiciones y restricciones en cuanto al equipaje de mano, así como el peso y medidas permitidas para la maleta de cabina según la tarifa de tu vuelo.

  1. Peso y medidas del equipaje de mano con Norwegian
  2. Líquidos y artículos prohibidos en el equipaje de mano de Norwegian
  3. Otros detalles a tener en cuenta

1. Peso y medidas del equipaje de mano con Norwegian

Norwegian permite a sus clientes transportar dos bultos como equipaje de mano: una maleta o mochila de viaje y un bolso pequeño o maletín de portátil. El peso y medidas permitidas para estos dos artículos dependerá de la tarifa que contrates. A continuación detallamos las diferentes restricciones para las tarifas LowFare, LowFare+, Premium, Flex, PremiumFlex:

LowFare, LowFare+, Premium

  • 1 bolso de mano: máx. 55 x 40 x 23 cm
  • 1 artículo personal de pequeño tamaño: máx. 25 x 33 x 20 cm
  • Peso máx. combinado: 10 kg

Flex, PremiumFlex

  • 1 bolso de mano: máx. 55 x 40 x 23 cm
  • 1 artículo personal de pequeño tamaño: máx. 25 x 33 x 20 cm
  • Peso máx. combinado: 15 kg

2. Líquidos y artículos prohibidos en el equipaje de mano de Norwegian

Al igual que el resto de aerolíneas, existen restricciones sobre lo que se puede llevar en el equipaje de mano y límites sobre la cantidad de líquidos que se pueden pasar por seguridad. Están permitido llevar líquidos en envases de hasta 100 ml. siempre que los lleves en una bolsa de plástico transparente con cierre y no excedas el litro de capacidad. Además, asegúrate de no llevar ninguno de estos artículos en tu equipaje de mano:

  • Pistolas, armas de fuego y otros dispositivos que disparen proyectiles
  • Dispositivos de aturdimiento
  • Objetos puntiagudos o con el borde afilado
  • Herramientas de trabajo
  • Instrumentos contundentes
  • Sustancias y dispositivos explosivos e incendiarios

3. Otros detalles a tener en cuenta

Ten en cuenta que si el vuelo va muy lleno, es posible que soliciten a algunos de los pasajeros que facturen el equipaje de mano de forma gratuita y lo lleven en la bodega de carga del avión. En estas situaciones, la aerolínea recomienda sacar de la maleta cualquier documento de viaje y artículos frágiles o valiosos.

Si quieres consultar más información sobre el equipaje de mano para viajar con Norwegian Airlines,  te recomendamos consultar su página web: https://www.norwegian.com/es/informacion-sobre-el-viaje/equipaje/equipaje-de-mano/
Y si viajas con otra compañía, también te contamos las medidas y condiciones a tener en cuenta para el equipaje de mano de Vueling, de Iberia y de Ryanair.

Isabel Pericas

Viajera empedernida y fotógrafa aficionada. Un día decidí dejarlo todo para lanzarme a la aventura. Ahora, viajo por el mundo explorando nuevas rutas y descubriendo rutinas diferentes. ¿Te vienes a recorrerlo conmigo?

2 Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *