Varios

Equipaje de mano en Ryanair: medidas y condiciones

Equipaje de mano en Ryanair

Ryanair es la aerolínea de bajo coste con mayor número de vuelos en Europa. Para poder disfrutar de sus reducidas tarifas deberemos conocer bien todas sus particularidades y, en especial, sus restricciones en el equipaje de mano.
Pero, ¿cuáles son las medidas y condiciones respecto al equipaje de mano a la hora de viajar con Ryanair y cómo evitar cargos inesperados? Aquí te contamos los puntos más importantes que sobre el equipaje de mano al volar con Ryanair para que no te lleves ninguna sorpresa de última hora.

  1. Las medidas del equipaje de mano de Ryanair
  2. Peso máximo en el equipaje de mano de Ryanair
  3. Líquidos en el equipaje de mano de Ryanair

1. Las medidas del equipaje de mano de Ryanair
Hasta no hace mucho, Ryanair solo permitía una única maleta como equipaje de mano. Actualmente, la aerolínea irlandesa ha flexibilizado su política en equipaje de mano y se ha ampliado a dos bultos: una maleta pequeña de 55 x 40 x 20 cm y una bolsa pequeña de 35 x 20 x 20 cm.

Por lo general, la compañía es bastante estricta con estas medidas por lo que es recomendable medir la altura, anchura y profundidad de tu maleta antes de llegar al aeropuerto. Además, en la zona de check in de Ryanair podrás encontrar una estructura de hierro en forma de caja donde podrás comprobar que tu equipaje de mano cumple con las medidas estipuladas.

Equipaje de mano para volar en Ryanair

2. Peso máximo en el equipaje de mano de Ryanair
Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano que no sobrepase los 10 kg de peso. Es aconsejable pesar tu maleta en casa y asegurarte de que no sobrepasa el límite ya que, si es demasiado pesada, te harán facturar tu maleta y pagar una tasa de exceso de equipaje de 50 euros.

Recuerda además que en cabina del avión solo se pueden transportar 90 maletas, de manera que las que no quepan se transportarán, de forma gratuita, en la bodega del avión.

3. Líquidos en el equipaje de mano de Ryanair
Todos los líquidos que llevemos en nuestro equipaje de mano deberán estar en envases de no más de 100 ml de capacidad. Además, deberemos llevarlos en una bolsa de plástico transparente que se deberá presentar al personal de seguridad del aeropuerto para su inspección.

¡Sigue estos consejos de viaje sobre el equipaje de mano para viajar con Ryanair y evita tasas inesperadas! Para más información también puedes consultar la página web de Ryanair sobre el equipaje de cabina permitido: https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/faq/equipaje2#0-1

Y si viajas con otra compañía, también te contamos las medidas y condiciones a tener en cuenta para el equipaje de mano de Vueling y de Iberia.

Isabel Pericas

Viajera empedernida y fotógrafa aficionada. Un día decidí dejarlo todo para lanzarme a la aventura. Ahora, viajo por el mundo explorando nuevas rutas y descubriendo rutinas diferentes. ¿Te vienes a recorrerlo conmigo?

2 Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *