Vuelos

Cómo hacer el check-in online con Ryanair

12 enero, 2017 Vuelos
check-in-con-ryanair

¿Ya lo tienes listo para comenzar tu viaje? Recuerda que si vuelas con la aerolínea low cost más importante de Europa tendrás que realizar el check-in online con Ryanair antes de realizar tu viaje e imprimir tu tarjeta de embarque para evitar retrasos y gastos inesperados a la hora de tu llegada al aeropuerto.

  1. ¿Cómo puedo realizar el check-in online con Ryanair?
  2. ¿Cuándo puedo hacer el check-in online con Ryanair?
  3. ¿Cómo puedo obtener mi tarjeta de embarque?
  4. ¿Y si no realizo el check-in online antes de mi vuelo?

1. ¿Cómo puedo realizar el check-in online con Ryanair?
Para poder proceder a realizar la facturación online de tu vuelo, deberás dirigirte a la sección “Facturar” de la página web de Ryanair. Posteriormente deberemos seguir las instrucciones que nos indica la misma web e introducir nuestro número de reserva y dirección de correo electrónico.

Captura de la página principal de Rynair, primer paso para realizar la facturación

2. ¿Cuándo puedo hacer el check-in online con Ryanair?
Si durante nuestra reserva hemos adquirido un asiento, podremos hacer nuestro check-in online entre 30 días y hasta 2 horas antes de la hora programada de salida de nuestro vuelo.

En el caso de que no hayamos adquirido un asiento, podremos facturar entre 7 días y hasta 2 horas antes del vuelo. Además, desde el 1 de noviembre, la asignación gratuita de asientos estará disponible entre 4 días y 2 horas antes de cada vuelo.

3. ¿Cómo puedo obtener mi tarjeta de embarque?
Recuerda que al volar con Ryanair deberás imprimir tus tarjetas de embarque y presentarla en la puerta de embarque antes de tu vuelo. Para poder obtener tu tarjeta de embarque, una vez hayamos completado el proceso de facturación online a través de la página web de Ryanair, se nos dará la opción de imprimirla, enviárnosla por correo electrónico o guardarla en formato PDF.

En caso de pérdida o deterioro de la misma, la tarjeta de embarque se puede volver a imprimir hasta 2 horas antes de la salida programada de nuestro vuelo.

4. ¿Y si no realizo el check-in online antes de mi vuelo?
Si no realizamos la facturación online antes de llegar al aeropuerto, deberemos abonar una tasa de facturación por pasajero de 45 euros (o divisa local equivalente) en el aeropuerto. Además, los pasajeros que hayan perdido o extraviado su tarjeta de embarque tendrán que pagar un cargo de reemisión para recibir una nueva tarjeta de embarque en el aeropuerto de 15 euros.

Aviso de Ryanair sobre el coste de realizar la facturación en el aeropuerto

Para más información sobre los cargos y tasas de Ryanair puedes consultar su tabla de cargos.

Si todavía te quedan dudas sobre cómo realizar el check-in online con Ryanair, te recomendamos ver este vídeo explicativo con el paso a paso del proceso de facturación:

Y si con quien vas a volar pronto y hacer check-in es con Vueling o con Iberia, también te detallamos los paos y aspectos a tener en cuenta:

Isabel Pericas

Viajera empedernida y fotógrafa aficionada. Un día decidí dejarlo todo para lanzarme a la aventura. Ahora, viajo por el mundo explorando nuevas rutas y descubriendo rutinas diferentes. ¿Te vienes a recorrerlo conmigo?

2 Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *