Vuelos

Cómo hacer el check-in online con Vueling

checkin online con vueling

¿Viajas con Vueling y quieres ahorrar tiempo y evitar colas en el aeropuerto? Aprovecha el servicio gratuito de check-in online que ofrece Vueling a sus pasajeros y que te permitirá obtener tu tarjeta de embarque antes del vuelo y así agilizar los trámites y no sufrir esperas innecesarias.

Aquí te dejamos los puntos más importantes para saber cómo y cuándo podemos hacer la facturación online de nuestros vuelos con Vueling.

¿Qué información necesito para hacer el check-in online con Vueling?

El proceso es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Para realizar el check-in y obtener tu tarjeta de embarque necesitas tu código de la reserva que encontrarás en el e-mail de confirmación que recibirás una vez hayas realizado tu reserva, y el aeropuerto de tu vuelo de ida o de vuelta.

checkin online vueling detalles

¿Cómo puedo hacer el check-in online con Vueling?

Una vez tengas todos los datos necesarios, podrás realizar el check-in online a través de cualquier dispositivo. Deberás entrar en la página web de Vueling y dirigirte al apartado “Check-in online” que aparece bajo la pestaña “Tu reserva” del menú principal. Tras rellenar los campos solicitados y confirmar el check-in, recibirás una copia de tu tarjeta de embarque.

checkin online vueling detalles online

Vueling ofrecen la posibilidad de obtener la tarjeta de embarque en formato PDF que podrás imprimir desde tu ordenador, en tu móvil mediante SMS, o a través de su aplicación para Android o iPhone que deberás descargarte previamente. Con cualquiera de estas opciones podrás dirigirte a tu puerta de embarque sin necesidad de pasar por los mostradores de facturación.

¿Cuándo puedo hacer el check-in online con Vueling?

Si vuelas con la Tarifa Optima o Excellence, o has seleccionado tu asiento con la Tarifa Basic, el check-in online será instantáneo. Recibirás un e-mail con tu tarjeta de embarque adjunta una vez recibas la confirmación de tu reserva.

En el que caso que hayas hecho tu reserva sin elegir asiento, podrás realizar el check-in online, de forma gratuita, desde 7 días hasta 4 horas antes de la salida de tu vuelo. De esta forma, se te asignará un asiento aleatoriamente. Esto excluye a los  aeropuertos de Lisboa, Cardiff, Lyon, Praga, Oporto, Frankfurt o Londres Heathrow, en los que solo podrás realizar el check-in online hasta 24 horas antes.

¿Y si tengo que facturar equipaje?

En el caso de que viajes con una maleta que necesites facturar, podrás hacer el check-in online de tu vuelo de forma habitual. Una vez llegues al aeropuerto, deberás acudir al mostrador de facturación con tu equipaje. El personal de Vueling te dará el resguardo de tu maleta y, posteriormente, podrás ir directamente al control de seguridad del aeropuerto.

Si, por cualquier motivo, no puedes realizar el check-in online antes de acudir al aeropuerto, recuerda que también puedes obtener tu tarjeta de embarque física el día de tu vuelo en los mostradores de facturación de Vueling de forma totalmente gratuita.

Para consultar todos los detalles sobre el check-in online con Vueling y los aeropuertos que incluyen este servicio puedes visitar su página de información en: http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/check-in-online/preguntas-sobre-el-check-in-online

Y si con quien vas a volar pronto y hacer check-in es con Ryanair, Norwegian o con Vueling, también te detallamos los paos y aspectos a tener en cuenta:

Isabel Pericas

Viajera empedernida y fotógrafa aficionada. Un día decidí dejarlo todo para lanzarme a la aventura. Ahora, viajo por el mundo explorando nuevas rutas y descubriendo rutinas diferentes. ¿Te vienes a recorrerlo conmigo?

2 Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *