Icono de la categoría

Formigal, las vacaciones que estabas esperando

Fotografía de una montaña de Formigal nevada, junto al cielo azul

La temporada de verano se acaba y los planes de sol y playa llegan también a su fin. Se acabaron los días interminables y las puestas de sol en la orilla del mar. Pronto llegará el frío y con ello nuevos planes de vacaciones se pondrán en marcha. Pasar un fin de semana en la montaña en una casa rural con toda la familia o empezar la temporada de esquí en cuanto el tiempo lo permita. En los últimos años Formigal se ha convertido en uno de los destinos favoritos para aquellos que desean esquiar. La estación ofrece más de 180 kilómetros esquiables lo que permite realizar multitud de actividades tanto para niños como para adultos. Se puede disfrutar de esta estación desde el amanecer hasta el atardecer. Formada por 6 valles ofrece unas vistas preciosas desde las cimas. 

La jornada para algunos comienza desde bien temprano y poco a poco van llegando aquellos a los que no les gusta madrugar tanto. Formigal consigue crear un ambiente muy agradable y es una opción tanto para familias como para amigos. Además cuenta con diferentes zonas destinadas a aquellos que comienzan en este deporte y para los más expertos. Para los principiantes hay disponibles cuatro zonas, Panticosa para poder empezar a aprender a usar unos esquís. Es el lugar idóneo para llegar a convertirse poco a poco en un experto. Además suele ser un lugar en el que también se pueden usar trineos y posee una zona especial para niños. 

Para aquellos que tengan mayor experiencia hay diferentes niveles disponibles: 43 pistas negras, 51 pistas rojas, 35 pistas azules y 12 pistas verdes. Estas están ordenadas de mayor dificultad a menos. También hay posibilidad de practicar freestyle como el Terrain Park o Snowpark. Ahora hay numerosas ofertas para hacer esquí en Formigal con Esquiades.com

Ocio en Formigal 

Luego de terminar la actividad llega el momento del descanso y la estación de Formigal cuenta un gran número de locales en los que poder reponer fuerzas y volver a empezar. Uno de los lugares más famosos para hacer una parada es el restaurante Anayet ya que tiene un gran tamaño y un menú que va cambiando según el día. Disponen de una terraza en el que se podrá degustar un rico chuletón y luego reposar en sus hamacas. En un día soleado es el plan perfecto para bajar la comida de una forma muy relajada. 

Si se prefieren tapas también es posible, La Bodegueta es otro de los lugares más populares. Es considerado uno de los mejores del valle de Tena. También hay disponible una pizzería llamada la Trattoria Cantal. Cuenta con una planta superior con sofás para tomar alguna bebida caliente después de comer. Por último la hamburguesería Sabocos ofrece unas ricas hamburguesas y una bonita terraza en la que descansar. Por último, se encuentra el Iglú, un lugar muy llamativo y al que sin duda no se puede faltar, es una visita casi obligatoria pasar por allí. 

Marchica, una gran pista de baile 

Al caer el sol Marchica se convierte en una gran pista de baile. En ella se puede disfrutar de la música con importantes Djs y de la nieve por la noche. Este año seguro que consiguen reinventar el formato y ofrecer una alternativa que se adapte a las medidas sanitarias actuales. 

Ofertas en Formigal 

En Esquiades.com es posible encontrar numerosas ofertas para diferentes temporadas. Por ejemplo como Navidad o Fin de año. Además ya se encuentran disponibles multitud de ofertas para fin de semanas y para el puente de diciembre. Todas estas fechas son una gran época para compartir en familia o con amigos. Durante este año la estación de esquí de Formigal tenía previsto  nuevas pistas intentando llegar a los 200 kilómetros. En junio la empresa Aramón intentaba hacer frente a la crisis sanitaria poniendo en marcha dos nuevos telesillas. 

Cómo ir a Formigal 

Muchos deciden desplazarse en coche hasta la estación. Esta se sitúa a 370 kilómetros de Barcelona. También se puede llegar en autobús. Aunque si la opción es tardar menos porque el punto de partida se encuentra lejos,  hay un aeropuerto cercano en Francia a apenas 60 kilómetros. Otra opción es el tren, la estación más cercana está a unos 35 kilómetros. En cuanto al alojamiento se puede optar por un hotel o por una vivienda cercana a la estación. Aunque habitualmente los hoteles son las opciones más elegidas. 

En definitiva es un plan ideal para poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas y divertidas y más aún en estos tiempos que se necesita cierta desconexión. Hay multitud de servicios disponibles que se adaptan a todo tipo de personas. Además, también cuenta con servicios adicionales como guarderías para poder dejar a los más pequeños en caso de que aún no puedan esquiar. Seguro que en nada también pueden estar sobre unos esquís disfrutando junto al resto de familiares.

Alberto R. Orihuela

¡En OPV desde el año 2003! Me encantan viajar por Europa: Portugal, Italia, Francia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Escocia... y lo que queda por delante. Siempre rebuscando entre cupones y ofertas para obtener el mejor precio :)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *