Cuba es un destino con mucha historia, cultura y turismo que ofrecer. Y es que Cuba tiene música, ron, ropa caribeña, sus mojitos, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y unos atardeceres envidiables.
Mientras comienzas a planear tu viaje a Cuba, te contamos 20 cosas que puedes hacer este hermoso país del Caribe.
- Recorrer y dejarte envolver por las coloridas calles del centro de La Habana. Camina y no temas perderte en la historia de la isla a través de sus casas coloniales y edificios que hablan por sí mismos de su cultura.
- Degustar un delicioso mojito en la barra del bar La lluvia de oro. Los barman suelen recibirte con una sonrisa y una buena conversación.
- Disfrutar de una fiesta en La fábrica de Arte Cubano, uno de los espacios más vanguardistas de Cuba.
- Conocer El bodeguero y cantar algunas de sus canciones del momento, que sin duda, se convertirá en la canción del viaje.
- Disfrutar de ver el atardecer desde El malecón. ¿Puedes imaginar este escenario: pescadores habaneros, música caribeña de fondo, niños jugando a orillas del mar? hazlo realidad con este imperdible. Muchas de las fotos de los viajes a Cuba, se hacen aquí en El Malecón.
- Conocer el Hotela Nacional de Cuba, que data de los años 30 y fue declarado Memoria del Mundo por la UNESCO. Te recomendamos probar la piña colada y degustarlo con vista al mar Caribe y por supuesto disfrutar de la música de Pablo Milanés.
- Probar la Malanga.Es untubérculo muy parecido al boniato y los cubanos suelen comerla todos los días.
- Disfrutar de un día de piscina en la azotea del hotel Saratoga. Desde ahí, podrás obtener una increíble vista del Capitolio.
- Probar la Tukola (es la Coca Cola cubana).
- Conocer la Plaza de Armas y darle una ojeada a los libros de la revolución. Podrás leer textos que hablan del Che Guevara, Fidel Castro o Camilo Cienfuegos.
- Para los amantes de la moda, recorrer el Paseo del Prado es una parada obligatoria. En dicho espacio se celebró uno de los desfiles más icónicos de Chanel.
- Conocer la Plaza de la Revolución, una obra arquitectónico de los años 20. Allí se encuentra la sede del gobierno de Cuba. Allí saldrán fotos de postal.
- Degustar los deliciosos daiquiris de Floridita mientras suena música cubana.
- Tomarte una foto en La Tribuna Antiimperialista, ubicada en la explanada José Martí, frente al Malecón y justo al lado de la Embajada de los Estados Unidos.
- Hospedarse en casas de locales. Aprenderás de primera mano sobre la cultura cubana.
- Tomar un bicitaxi y recorrer la avenida Carlos III. Esta avenida es conocida por sus cartes, cines viejos y comercios. Excelente lugar para tomar fotos de tu viaje.
- Dar una vuelta en los coches americanos de los años 50. Existe un Chevrolet descapotable que perteneció al famoso cantante Benny Moré.
- Probar la auténtica comida cubana en el balcón del Paladar los Mercaderes.
- Vivir como un auténtico local y tomar un taxi colectivo. Compartirás carrera con otras personas.
- Vistra el Rooftop, uno de los refugios favoritos del escritor Hemingway en el hotel Entre Ambos Mundos. La vista de la Vieja Habana es realmente hermosa.
Deje un comentario