Vacaciones

El souvenir que todos compramos en Nueva York

7 septiembre, 2014 Vacaciones

Hace poco hablaba con un amigo sobre Nueva York, sobre las ganas que tenía de viajar por primera vez a esta increíble ciudad americana y de comprarse, él mismo, la típica camiseta en la que aparece estampado el I Love NY. Este comentario me hizo pensar, ¿será esta tshirt el souvenir más vendido a los turistas en la ciudad de Nueva York? Y me puse a investigar.

La ciudad de NY no pasaba por su mejor momento en los años 70, los altos cargos querían reflotar a la ciudad, mejorar su imagen de cara al turismo y también de cara a sus propios habitantes, por ello, en 1977 se contrató a una agencia de publicidad para que llevase a cabo una campaña que relanzase a la ciudad.

Inspirándose en el eslógan que Virginia lanzó en 1969, Virgina is for lovers, los publicistas pensaron en estampar la frase I Love New York, pero tras veinticuatro horas pensando en ello, se percataron de que no eran necesarias tantas letras, con las iniciales era suficiente para transmitir el mensaje, y de aquí surgió una campaña que, en principio, solo estaba programada para durar unos meses, pero que finalmente se ha convertido en un clásico souvenir que prácticamente todos los turistas adquieren cuando visitan la ciudad.

souvenir-nuevayork-camiseta.jpg

Y tú, ¿también te compraste esta camiseta cuando visitaste la ciudad de Nueva York? Si se te pasó, tienes la opción de comprarla online, te dejamos un link a la tienda oficial de turismo de Nueva York al final de este post.

Ver sitio

Anna Vega

Enamorada del mundo y de cada una de sus ciudades. Ing.Telecomunicación dedicada al marketing, las redes sociales y la moda. Buscando la felicidad everyday :-)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *