Icono de la categoría

Preparar un viaje a Canadá

22 agosto, 2020 Varios
Fotografía de un lago de Canadá con dos canoas rojas y las montañas de fondo

Si vas a Canadá de vacaciones o para un viaje de negocios, deberás hacer algunos preparativos. En este artículo describimos a qué debes prestar atención.

Solicitar una autorización de viaje digital (eTA)

Para poder entrar en Canadá, debes tener un pasaporte válido por lo menos para un día después de tu salida de Canadá. Por eso, comprueba primero si tu pasaporte todavía es válido. También necesitarás una eTA o visado para entrar en Canadá. La mayoría de viajeros pueden viajar a Canadá simplemente con una eTA y no necesitan solicitar un visado. La mayoría de países europeos, incluida España, están exentos de visado. Si tienes un pasaporte expedido por uno de los países exentos de la obligación de visado, puedes solicitar una eTA Canadá.

Ten en cuenta que una eTA te permite permanecer en Canadá hasta 6 meses consecutivos sin la posibilidad de trabajar para una empresa canadiense. Si planeas permanecer más de 6 meses en Canadá o quieres trabajar en el país, entonces necesitas un visado o un permiso de trabajo. Lee más información aquí sobre los requisitos para la eTA.

Pagar en Canadá

Ten en cuenta que en Canadá se paga en dólares canadienses y no en euros. Sin embargo, no es necesario cambiar dinero antes de partir. Las casas de cambio suelen tener tipos de cambio desfavorables y tendrás que pagar una comisión. Normalmente lo más fácil es sacar dinero de un cajero automático al llegar a Canadá. En general esto se puede hacer en el aeropuerto. Puede ser útil llevar una tarjeta de crédito, ya que en Canadá muchos pagos se hacen con tarjeta de crédito. Sin embargo, puede ser más caro pagar con una tarjeta de crédito que con una tarjeta de débito normal, ya que los bancos suelen cobrar comisiones más altas por las transacciones.

Documentos que debes llevarte al viaje

Llévate al menos los siguientes documentos a Canadá: tu pasaporte, los billetes de avión, los documentos del seguro de viaje, tu tarjeta de crédito o débito y un carné de conducir internacional si piensas alquilar un coche en Canadá. Además, es aconsejable llevar una copia del pasaporte en caso de pérdida o robo.

No necesitas llevar la confirmación de tu eTA al viaje. La eTA se vincula electrónicamente de forma automática a tu pasaporte. Funciona de la siguiente manera: la autorización de viaje se almacena digitalmente en la base de datos del servicio de inmigración canadiense. Las aerolíneas tienen acceso a tu base de datos y pueden ver en base a tu número de pasaporte que has recibido una eTA válida. Esto significa que no tienes que imprimir la confirmación de la autorización. Es suficiente con que te escaneen el pasaporte en el aeropuerto. Debido a que la eTA está vinculada a los datos del pasaporte, es esencial que todos los datos del pasaporte se rellenen correctamente en el formulario de solicitud. Si has cometido algún error al introducir los datos del pasaporte, la aerolínea no podrá ver que tienes una eTA válida y por lo tanto no te dejará acceder al vuelo. En ese caso tendrás que solicitar una eTA de nuevo. Por lo tanto, te recomendamos que rellenes el formulario de solicitud con cuidado.

A continuación puedes ver un resumen del procedimiento de solicitud:

 Foto de David Mark a través de Pixabay

Alberto R. Orihuela

¡En OPV desde el año 2003! Me encantan viajar por Europa: Portugal, Italia, Francia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Escocia... y lo que queda por delante. Siempre rebuscando entre cupones y ofertas para obtener el mejor precio :)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *