Cruceros

Motivos para elegir para tus próximas vacaciones un crucero por el Mediterráneo

23 abril, 2016 Cruceros
venecia cruceros

Todos debemos reconocer que el Mediterráneo es un destino súper apreciado por los turistas, en parte, debido a los cruceros. El mar Mediterráneo reagrupa magníficas islas paradisiacas, que nada tienen que envidiar al Caribe. Además, en sus aguas encontramos numerosas ciudades de un patrimonio excepcional rico en monumentos históricos, como por ejemplo, el Amatonte en Chipre, Messica en Sicilia y las ruinas del templo de Éfeso en Izmir. Destinos que resultan realmente cómodos de visitar a bordo de un crucero.

¿Cuál es la mejor salida para realizar un crucero por el Mediterráneo?

El puerto de cruceros de Savona situado al norte de Italia es el más activo del país después de Venecia. Está clasificado como el séptimo puerto del Mediterráneo por sus 800.000 pasajeros por año, ¡una barbaridad! Para los que no conozcan la ciudad de Savona, les voy a explicar un poquito más. Savona es una de las estaciones balneario más concurrida de Italia, está muy cerquita de la costa, por lo que podemos disfrutar del mar, de las vistas por su paseo marítimo, etc. Y si os gusta hacer fotos panorámicas, os recomiendo dirigiros a la cima de la ciudad, donde se encuentra una plaza desde donde se disfruta de una perfecta visión de la costa y de Savona. Recomendadas son las visitas al Palazzo della Rovere y la catedral de Asunta, construidos ambos en el siglo dieciséis.

La segunda opción como punto de salida: Venecia, otro punto de partida perfecto para realizar un crucero por el Mediterráneo. Y si el puerto de Savona contaba con muchísimos pasajeros cada año, si hablamos de Venecia, los números aún se disparan más, ya que es el quinto del Mediterráneo en número de pasajeros. Si estáis pensando en zarpar desde Venecia, os recomiendo tener muy presente el nombre de la estación marítima de la isla de Tronchetto, ya que se trata de un punto habitual de recogida de turistas que quieren visitar Venecia, pero también es lugar de salida para un crucero por el Mediterráneo, por ejemplo, la empresa crucerossuperbaratos.es recoge en esta estación a los viajeros de sus cruceros.

Puede que estés pensando que lo más cómodo es empezar un crucero desde tu ciudad, pero… ¿No ves la magia que tiene el partir desde Venecia? Mira todo lo que te estás perdiendo: un paseo en góndola, descubrir a la ciudad que cuenta con 117 islas unidas por puentes, sus antiguas casas y palacios, sus monumentos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal…

¿Ya has leído suficientes motivos para elegir para tus próximas vacaciones un crucero por el Mediterráneo?

Anna Vega

Enamorada del mundo y de cada una de sus ciudades. Ing.Telecomunicación dedicada al marketing, las redes sociales y la moda. Buscando la felicidad everyday :-)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *