Varios

Mercadillos navideños de Berlín que no te puedes perder

1 noviembre, 2016 Varios
mercado navidad berlin

Durante los últimos meses del año, los tradicionales mercadillos navideños de Berlín son una visita obligada si viajas a la capital alemana. Más de 60 mercados de Navidad se abren al público por toda la ciudad durante estas fechas tan señaladas ofreciendo a sus visitantes todo tipo de eventos musicales y culturales, puestos artesanales, restaurantes con comida y dulces tradicionales, y, por supuesto, el clásico vino caliente glühwein.

Si tienes planeado visitar la capital alemana estas Navidades, no te pierdas algunos de sus mercados navideños más importantes y con más encanto de la ciudad.

Mercado de Navidad de Alexanderplatz

En Alexanderplatz se encuentra uno de los grandes mercados de Navidad del este de la ciudad. Tradicional y emblemático, este mercadillo combina puestos de productos artesanales y gastronómicos y una decoración e iluminación que lo dotan de en un ambiente navideño único.

  • Localización:  Alexanderplatz, 10178 Berlín
  • Fechas: Del 21 de noviembre al 26 de diciembre 2016.
  • Horario: De lunes a domingo de 10h a 22h, menos el 24 de diciembre que permanecerá abierto hasta las 14h.

Mercado de Navidad de Gendarmenmarkt

Considerado el más bonito y elegante de los mercados de Navidad de Berlín, Gendarmenmarkt es especialmente conocido por la gran variedad de productos artesanales y delicias gastronómicas que ofrecen sus numerosos puestos y los eventos musicales que se representan diariamente.

mercadillo de navidad berlin gendarmenmarkt

  • Localización:  Gendarmenmarkt, 10117 Berlín
  • Fechas: Del 21 de noviembre al 31 de diciembre 2016.
  • Horario: Todos los días de 11h a 22h. El 24 y 31 de diciembre de 11h a 18h.

Mercado de Navidad de Roten Rathaus

Sin duda, uno de los mercados con más encanto de Berlín. Situado muy cerca de  Alexanderplatz, el mercado de Roten Rathaus cuenta con una pista de hielo, artistas callejeros que amenizan a sus visitantes y una enorme noria que permite disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.

  • Localización:  Rathausstraße, 10178 Berlín
  • Fechas: Del 23 de noviembre al 29 de diciembre 2016.
  • Horario: De lunes a viernes de 12h a 22h, sábados y domingos de 11h a 22h; y domingos de 11h a 21.30h. El 25 y 26 de diciembre de 11h a 21h. El mercado permanecerá cerrado el 24 de diciembre.

Mercado de Navidad de Potsdamer Platz

Posiblemente el mercadillo navideño preferido de muchos berlineses. El mercado de Potsdamer Platz, además de numerosos puestos artesanales, una pista de patinaje sobre hielo y una gran variedad actividades disponibles para sus visitantes, cuenta con tobogán más grande de Europa, de 12 metros de alto y 70 metros de largo.

  • Localización:  Potsdamer Platz, 10785 Berlín
  • Fechas: Del 21 de noviembre al 26 de diciembre 2016.
  • Horario: Todos los días de 10h a 22h. El 24 de diciembre de 11h a  14h.

Mercadillos Berlín

Isabel Pericas

Viajera empedernida y fotógrafa aficionada. Un día decidí dejarlo todo para lanzarme a la aventura. Ahora, viajo por el mundo explorando nuevas rutas y descubriendo rutinas diferentes. ¿Te vienes a recorrerlo conmigo?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *