Icono de la categoría

Exposición L´Art en Guerre en el Museo Guggenheim Bilbao

27 mayo, 2013 Varios

L´Art en Guerre en el Museo Guggenheim Bilbao

En unos días entramos en uno de los meses más calurosos del año, junio, en el que puede que alguno de nuestros lectores tenga la suerte de disfrutar de sus vacaciones. Para el envidiado afortunado que además aún no tenga en mente el destino en el que disfrutar de sus días de merecido descanso, nosotros le vamos a proponer un plan perfecto para sus vacaciones de verano: visitar la ciudad de Bilbao, un destino en el que podrá huir de los calores propios de la época y disfrutar de unas temperaturas más llevaderas.

Además, si le gusta realizar viajes culturales y recorrer los museos de las ciudades que visita, tiene una oportunidad única este año en el Museo Guggenheim Bilbao, donde desde el 16 de marzo podemos descubrir la exposición “L’Art en guerre. Francia, 1938–1947: de Picasso a Dubuffet”.

Victor Brauner, El encuentro del número 2 bis de la calle Perrel

Esta exposición estará en el museo más conocido de Bilbao hasta el 8 de septiembre de este año, por lo que no solo los turistas podrán disfrutar de ella en junio; los que veraneen en julio, agosto y la primera quincena de septiembre, también.
En esta muestra tendremos una completa visión de como el mundo del arte se rebeló mediante sus obras a la opresión y ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial en Francia. En total son más de 500 obras de material inédito en forma de películas, fotografías y documentos, de un centenar de artistas, como Georges Braque, Jean Dubuffet, Marcel Duchamp, Pablo Picasso o Joseph Steib. Todos ellos, a través de formas y materiales impuestos por la penuria, hicieron frente a la guerra con sus propias armas…suena muy interesante ¿verdad?.

Yo tengo la suerte de poder descubrirlo en breve gracias al pack que nos ha regalado el museo (podéis verlo en las fotografías que acompaña este artículo). Un pack muy especial y cuidado en el que se incluyen dos entradas, documentación sobre la exposición y un cuaderno de la colección para que pueda empezar a conocerla incluso antes de ir (y al final del cuadernillo hay hojas en blanco para tomar nota de lo que por allí vea).
¡Ya estoy deseando que lleguen mis vacaciones (en agosto) para disfrutar de esta gran visita cultural en Bilbao! ¿Y tú a qué esperas?

Para tener más información sobre «L´Art en Guerre», le podemos seguir la pista mediante las redes sociales del Museo Guggenheim en Twitter y Facebook. Pero para que os hagáis una idea de lo que allí veréis os dejamos un vídeo con el spot de la exposición, ¡que los disfrutéis!

Ver sitio

Anna Vega

Enamorada del mundo y de cada una de sus ciudades. Ing.Telecomunicación dedicada al marketing, las redes sociales y la moda. Buscando la felicidad everyday :-)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *