Icono de la categoría

20 Cosas que debes hacer si viajas a Cuba

18 diciembre, 2019 Varios
Fotografía de una calle de Cuba

Cuba es un destino con mucha  historia, cultura y turismo que ofrecer. Y es que Cuba tiene música, ron, ropa caribeña, sus mojitos, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y unos atardeceres envidiables. 

Mientras comienzas a planear tu viaje a Cuba, te contamos 20 cosas que puedes hacer este hermoso país del Caribe. 

  1. Recorrer y dejarte envolver por las coloridas calles del centro de La Habana. Camina y no temas perderte en la historia de la isla a través de sus casas coloniales y edificios que hablan por sí mismos de su cultura. 
  2. Degustar un delicioso mojito en la barra del bar La lluvia de oro. Los barman suelen recibirte con una sonrisa y una buena conversación. 
  3. Disfrutar de una fiesta en La fábrica de Arte Cubano, uno de los espacios más vanguardistas de Cuba
  4. Conocer El bodeguero y cantar algunas de sus canciones del momento, que sin duda, se convertirá en la canción del viaje.
  5. Disfrutar de ver el atardecer desde El malecón. ¿Puedes imaginar este escenario: pescadores habaneros, música caribeña de fondo, niños jugando a orillas del mar? hazlo realidad con este imperdible. Muchas de las fotos de los viajes a Cuba, se hacen aquí en El Malecón.
  6. Conocer el Hotela Nacional de Cuba, que data de los años 30 y fue declarado Memoria del Mundo por la UNESCO. Te recomendamos probar la piña colada y degustarlo con vista al mar Caribe y por supuesto disfrutar de la música de Pablo Milanés. 
  7. Probar la Malanga.Es untubérculo muy parecido al boniato y  los cubanos suelen comerla todos los días.
  8. Disfrutar de un día de piscina en la azotea del hotel Saratoga. Desde ahí, podrás obtener una increíble vista del Capitolio. 
  9. Probar la Tukola (es la Coca Cola cubana). 
  10. Conocer la Plaza de Armas y darle una ojeada a los libros de la revolución. Podrás leer textos que hablan del Che Guevara, Fidel Castro o Camilo Cienfuegos. 
  11. Para los amantes de la moda, recorrer el Paseo del Prado es una parada obligatoria. En dicho espacio se celebró uno de los desfiles más icónicos de Chanel. 
  12. Conocer la Plaza de la Revolución, una obra arquitectónico de los años 20. Allí se encuentra la sede del gobierno de Cuba. Allí saldrán fotos de postal. 
  13. Degustar los deliciosos daiquiris de Floridita mientras suena música cubana. 
  14. Tomarte una foto en La Tribuna Antiimperialista, ubicada en la explanada José Martí, frente al Malecón y justo al lado de la Embajada de los Estados Unidos. 
  15. Hospedarse en casas de locales. Aprenderás de primera mano sobre la cultura cubana. 
  16. Tomar un bicitaxi y recorrer la avenida Carlos III. Esta avenida es conocida por sus cartes, cines viejos y comercios. Excelente lugar para tomar fotos de tu viaje. 
  17. Dar una vuelta en los coches americanos de los años 50. Existe un Chevrolet descapotable que perteneció al famoso cantante Benny Moré. 
  18. Probar la auténtica comida cubana en el balcón del Paladar los Mercaderes. 
  19. Vivir como un auténtico local y tomar un taxi colectivo. Compartirás carrera con otras personas. 
  20. Vistra el Rooftop, uno de los refugios favoritos del escritor Hemingway en el hotel Entre Ambos Mundos. La vista de la Vieja Habana es realmente hermosa.


Alberto R. Orihuela

¡En OPV desde el año 2003! Me encantan viajar por Europa: Portugal, Italia, Francia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Escocia... y lo que queda por delante. Siempre rebuscando entre cupones y ofertas para obtener el mejor precio :)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *