Varios

5 consejos sobre cómo ahorrar para nuestras próximas vacaciones

5 consejos para ahorrar en nuestras próximas vacaciones (foto abriendo una hucha)

Ahorrar para nuestras próximas vacaciones puede parecernos complicado y muy sacrificado pero no es imposible. Te proponemos algunas ideas que nos ayudarán a ahorrar para nuestras próximas vacaciones y ver nuestro esfuerzo recompensado.

Calcula cuánto dinero necesitas.
¿Cuánto cuesta el viaje de nuestros sueños? Para poder planificar nuestras próximas vacaciones necesitaremos hacer un listado de costes estimados de nuestro viaje: alojamiento, comida, transporte, vuelos y ocio. Además de calcular el plazo que tendremos para ahorrar la cantidad necesaria. De esta forma tendremos un objetivo claro que nos ayudará a motivarnos y no tener gastos inesperados durante nuestro viaje.

Ahorra un poco cada semana.
Comprométete a ahorrar una cantidad concreta cada semana. Ya sea ingresándolo en tu cuenta de ahorros o guardándolo en una hucha, lo importante es ser disciplinado y no dejar de hacer estas pequeñas contribuciones semanales. Verás como tus ahorros van aumentando poco a poco y cómo tu esfuerzo merece la pena.
Ahorrar para tus vacaciones

 

Elimina los pequeños lujos.
Haz una lista de tus gastos mensuales (alquiler, comida, transporte, etc.) e intenta ahorrar el resto de tu salario. Elimina las compras compulsivas e innecesarias, cocina en casa en lugar de comer en restaurantes, o reduce pequeños lujos como ir al cine o salir a tomar algo. A pesar del sacrificio, estarás cada vez más cerca de tu objetivo, disfrutar unas vacaciones soñadas.

Vende todo lo que no uses.
Actualmente existen infinidad de opciones, aplicaciones y páginas webs para vender todas aquellas cosas que no utilizas y que alguien pueda estar interesado en comprar (milanuncios, ebay, wallapop, vibbo, etc.). Haz limpieza en casa y deshazte de toda la ropa, muebles, libros, música o aparatos electrónicos que ya no utilices. Todo lo recaudado en la venta ingrésalo junto a los ahorros para tus vacaciones.

Ahorrar para las vacaciones

Viaja en temporada baja.
Todos sabemos que los vuelos y hoteles siempre son más caros durante las vacaciones de verano o de navidad. Irnos de viaje en temporada baja nos permitirá disfrutar de un mismo destino a un precio mucho más económico, además de evitar el turismo masivo y disfrutar de unas vacaciones más íntimas y tranquilas.

¿Qué otras ideas nos propones para ahorrar para nuestras próximas vacaciones? ¡Compártelas en los comentarios!

Isabel Pericas

Viajera empedernida y fotógrafa aficionada. Un día decidí dejarlo todo para lanzarme a la aventura. Ahora, viajo por el mundo explorando nuevas rutas y descubriendo rutinas diferentes. ¿Te vienes a recorrerlo conmigo?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *