Durante los días 6 al 14 de Octubre son las fiestas más importantes y conocidas de la ciudad. En ellas se venera a su patrona, la Virgen del Pilar. El día 12 de ese mes es el día grande y coincide con la Fiesta Nacional de España, internacional de la Hispanidad y día de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, conocida popularmente como La Pilarica.

Estas fiestas son conocidas en toda España y atraen gran número de turistas, principalmente por actos como la Ofrenda de Flores a la Virgen, El Rosario de Cristal, la comparsa de Gigantes y cabezudos, y la gran animación que viven sus calles con rondas joteras y pasacalles. La afabilidad de sus gentes y la gran cantidad de peñas y peñistas hacen de sus fiestas unas de las más interesantes, con actos populares y actuaciones en directo en diversos puntos de la ciudad. Si quieres más información de estas fiestas consulta el programa oficial (pdf) de este año.
Además el próximo 2008 desde el 14 de Junio hasta el 14 de Septiembre, la ciudad celebrará la Expo cuya temática será el Agua y Desarrollo Sostenible. El objetivo es hacer ver a los visitantes que el agua es un elemento imprescindible para la vida y como finalidad el desarrollo humano desde el compromiso ético de la sostenibilidad.
Ver sitio



