Vacaciones

Cómo ahorrar gasolina en tu viaje en coche

15 junio, 2016 Vacaciones
viajar en coche

¿Tienes en mente viajar este verano en coche? Si este año pasas de huelgas de aviones, de horas y horas en autobús, de incómodos trenes… Si buscas independencia en tus vacaciones, sin ataduras de horarios y has optado por viajar en tu propio coche, o bien alquilar uno, seguro que estarás haciendo cálculos sobre el presupuesto para gasolina de tus desplazamientos, por ello, hemos querido ayudarte con dichos cálculos para que el coste final sea lo mínimo posible en tu viaje en coche, porque todos sabemos cómo está la gasolina, precisamente barata, no.

Y como no podemos pagar menos por la gasolina (dentro de unos límites) pero sí podemos seguir una serie de pautas para que el consumo de nuestro vehículo a la hora de viajar sea mínimo, en la siguiente infografía os mostramos una serie de consejos para ahorrar gasolina en nuestros viajes en coche.

ahorrar combustible en viaje en coche

¿Qué os han parecido? ¿Los seguís todos en vuestros viajes por carretera? Estamos seguros de que alguno de ellos será nuevo para vosotros, así que tomad buena nota y no gastéis más de lo necesario este verano en combustible. Por cierto, ya que hay que gastar gasolina para viajar en coche, ¿has pensado en sacarle mayor rentabilidad a ese gasto? Nos referimos a sumar puntos en tus repostajes para posteriormente cambiar estos puntos por regalos, otra forma de aprovechar al máximo nuestros viajes.

Por ejemplo, la cadena de gasolineras BP tiene un programa de fidelidad, llamado MiBP, gracias al cual cada vez que ponemos gasolina en sus gasolineras y pasamos la tarjeta de fidelización nos suman puntos, y si sumamos 1.500 puntos podemos conseguir una tarjeta regalo el corte inglés por valor de 10 euros, dinero que podemos emplear por ejemplo para comprar un nuevo colchón hinchable por si estás pensando en ir estas vacaciones de camping. Podéis ver aquí todos los modelos de colchones e hinchadores que tienen a la venta en la tienda online de el corte inglés.

Y muy importante amigos viajeros, el coche, antes de salir de viaje debe pasar una pequeña revisión, para asegurarnos de que no nos dará ningún susto durante el camino y nos fastidie las vacaciones. Invertir un poquito antes del viaje para poner tu coche a punto con aceites lubricantes de calidad te asegurará un viaje feliz, para disfrutar de lo realmente importante, el paisaje, las cervezas en la plaza de pueblos perdidos, los amigos, la familia y la vivencia de nuevas experiencias viajeras. ¡Feliz viaje en coche!

Anna Vega

Enamorada del mundo y de cada una de sus ciudades. Ing.Telecomunicación dedicada al marketing, las redes sociales y la moda. Buscando la felicidad everyday :-)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *