Varios

Los 10 lugares más visitados en Cataluña

28 diciembre, 2017 Varios
barcelona

Cataluña es una de las comunidades autónomas más bonitas y también más visitadas de España. Los lugares con encanto son numerosos y variados, por lo que Cataluña es una zona que te maravillará, te guste el tipo de turismo que te guste. Puedes realizar turismo de playa o de montaña y turismo de ciudad o rural, sea lo que sea, estamos seguros de que visitar esta parte de España no te dejará indiferente.

A continuación, te presentamos 10 lugares muy visitados y hermosos de Cataluña, lugares llenos de encanto y que merecen ser visitados.

  1. Sagrada Familia. Entre los monumentos más conocidos de Barcelona destacamos el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, una basílica diseñada por Gaudí y que aún se encuentra en construcción. Destaca por su enorme belleza, tanto por dentro como por fuera, por los infinitos detalles que la forman y por su estilo modernista. Sin duda, es uno de los monumentos que más visitas de turistas recibe cada año.
  2. Salou. Se trata de una zona muy turística, especialmente en verano, ya que destaca por sus playas de alta calidad y los numerosos servicios y actividades que ofrece. Puedes visitar el Paseo Marítimo Jaime I, la Torre Vella o la Iglesia de Santa María del Mar.
  3. Lago de Bañolas (Estany de Banyoles). Se trata del lago más grande de Cataluña, situado en Girona. Es un lago de una hermosura innegable y que ofrece paisajes increíbles. También puedes acercarte a disfrutar de las lagunas de Nou y del Villar, de los parques de Coromina y de la Draga y del bosque de Can Morgat.
  4. Montserrat. Se trata de la montaña más conocida de la comunidad. Si decides acercarte, es imprescindible que visites el Mirador de Sant Jeroni y el Monasterio de Montserrat.
  5. Tarragona. Tarraco fue una ciudad vital en el Antiguo Imperio Romano, por eso, se convierte en una visita esencial si te gusta esta cultura. Puedes visitar el anfiteatro romano, el pretorio y circo romanos, y también el balcón del mediterráneo, desde donde se observan vistas inigualables.
  6. Tossa de Mar. Esta localidad es conocida por sus playas y sus calas, perfectas para los amantes del turismo de playa. Además, la Vila Vella, el castillo de Tossa de Mar, es una belleza de muros de piedra robustos, muros que resguardan la zona más antigua de la localidad.
  7. La muralla de Girona. Si visitas esta provincia, es esencial un bonito paseo por la muralla de Girona, que se construyó para defender la ciudad de invasores. Se trata de una excursión distinta, tanto para adultos como para los más pequeños, que se lo pasarán en grande caminando a lo largo de la muralla. Desde allí se pueden observar vistas panorámicas maravillosas, de la misma forma que las fotografías que se pueden tomar desde arriba de la muralla son geniales.
  8. Cadaqués. Este municipio español rebosa encanto y magia. Es un pueblo muy pictórico, de origen medieval y rodeado por una muralla: no puedes perderte su impresionante centro histórico. Es una localidad muy conocida porque Dalí vivió y trabajó allí hasta 1982, cuando murió Gala, su mujer. Actualmente, su casa se ha convertido en una casa-museo que puede visitarse para conocer un poco más la vida y la obra de este artista.
  9. Turó de la Seu Vella, en Lleida. Se trata de una colina que se erige en el centro de la ciudad de Lérida. Está rodeada por el centro histórico de la ciudad, está bien comunicado y cerca del río Segre, por lo que fue muy importante en la antigüedad. La Seu Vella, por otra parte, es una catedral que merece muchísimo la pena visitar, sobre todo por su claustro y su torre. También en Lleida puedes visitar el castillo Gardeny, la Catedral nueva, el Palacio de la Paeria o el antiguo Hospital de Santa María.
  10. Sitges. Este municipio es muy conocido por sus buenas playas y por la gran cantidad de turistas que alberga en verano. Además, se celebra el Sitges Film Festival, un festival de cine fantástico nacido en 1968. Para llegar desde otro punto de España hasta Sitges tendrás que pasar por algunas autopistas. Para estos viajes, es muy útil un dispositivo teletac viat, ya que tiene bastantes ventajas y es seguro y rápido. No necesitas tener dinero en efectivo o tarjeta de crédito y ni siquiera necesitas parar el coche para pagar peajes de autopista. Es interoperable y funciona en todas las autopistas del país y también en bastantes parkings. En definitiva, una forma de facilitar y mejorar el viaje por las autopistas catalanas.

 

Alberto R. Orihuela

¡En OPV desde el año 2003! Me encantan viajar por Europa: Portugal, Italia, Francia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Escocia... y lo que queda por delante. Siempre rebuscando entre cupones y ofertas para obtener el mejor precio :)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *